Como cualquier otro elemento de nuestra vivienda o nuestro negocio, un toldo necesita de una serie de cuidados para que podamos mantenerlo en perfecto estado durante el máximo tiempo posible. En este blog ya os hemos hablado de algunos consejos para, por ejemplo, retirar un posible chicle de la tela o evitar el óxido. Ahora, os trasladamos algunos consejos más para que vuestro toldo esté en buen estado.
- Recoge tu toldo cuando llueva, haga viento o nieve para prolongar su vida lo máximo posible. Un sistema motorizado de recogida es de mucha utilidad para estos casos.
- Si has olvidado recogerlo en casos de lluvia o humedad como te recomendamos, espera a que se seque para enrollarlo: así evitarás la formación de moho en la tela.
- Cuando lo abras o recojas, vigila que nada impida el correcto proceso de apertura o recogida.
- Una vez que laves tu toldo, una de las mejores ideas que puedes poner en práctica es aplicar un sellador tras el secado de la lona.
- Cumple las revisiones puntuales de tu toldo para prever posibles problemas, y si identificas alguna avería acude siempre a profesionales del sector.
Si tienes cualquier duda en los cuidados de tu toldo o precisas ayuda de profesionales, en Toldos Antón estamos siempre a tu disposición.