Estos son elementos imprescindibles para ampliar el espacio exterior y disfrutar del buen tiempo sin que te entre una insolación. ¿En qué debes fijarte? Existen diferentes tipos de toldos que cubren distintas necesidades. Las alternativas son varias, por lo que aquí te vamos a dar algunos consejos para que conozcas las claves y que el que compres sea el adecuado.
- Continuidad. Es parte de la casa por lo que intenta que tenga una continuidad con la casa (color, estilo de la decoración, etc).
- Pueden ser retráctiles o fijos. Los fijos son muy fáciles de usar y pueden ser manuales o automáticos. Además se adaptan a muy bien al espacio exterior y pueden ser diseñados de manera personalizada, ampliando la variedad de posibilidades.
- De los retráctiles, existen algunos que según las condiciones climatológicas se pueden retraer una vez detecte, por ejemplo, que hace viento.
- Medidas. considera el ancho y la proyección para ver cuánto sobresale de la estructura de tu casa.
- Colores. Gustos para todos los colores nunca mejor dicho, aunque ten en cuenta las tonalidades y sus propiedades. Los claros reflejan mejor la luz y los oscuros retienen el calor.
- Materiales. Es importante que sean resistentes y que toleren bien todos los agentes meteorológicos.