La industria textil tubo una época de estancamiento donde se pensaba que no se podía avanzar más. Pero a partir del s. XIX se comenzó a investigar de nuevo, y nos adentramos en el mundo de lo que se conoce “tejidos inteligentes”. Desde telas con capacidades de secado rápido, pasando por telas que repelen las manchas, a telas bloqueadoras del sol, que son las que en Toldos Antón más nos interesan, ya que trabajamos con ellas.
Este tipo de tejidos se utilizan para toldos y protecciones solares para jardines y eventos, como carpas y jaimas. Se trata de telas que tienen un factor de protección solar (FPT) mucho más elevado de lo normal. Este factor lo que mide es el tiempo que se puede pasar al sol bajo la protección de estos tejidos sin sufrir los perjuicios provocados por los rayos UVA.
Con los avances, los tejidos para toldos llegan a proteger en un 95% de la protección solar, además de otras capacidades (como las relacionadas con el agua y el secado que mencionábamos antes).
En Toldos Antón trabajamos e investigamos de la mano de todas estas nuevas tecnologías para dar a nuestros clientes el mejor servicio y un producto de calidad.