El parque acuático Splash & Spa Tamaro, al pie del Monte Tamaro, en Rivera, Suiza, es no sólo un lugar al que ir a bañarse, sino que su diseño arquitectónico impresionaría al menos entendido de este sector. El parque, inaugurado el 15 de junio del 2013, consta de tres gigantes cúpulas temáticas con diversas atracciones en su interior.
La cúpula más grande mide ni más ni menos que 2.500 m2, y alberga una piscina de olas, una zona infantil, y una piscina-bar y un restaurante.
La segunda cúpula es un pequeño parque de toboganes y piscinas, y, la tercera, es un spa con varias opciones de saunas y baños de vapor.
La estructura de las cúpulas está formada por vigas de acero en forma de red, dándoles así la forma de gigantes medusas. El material son dos membranas, la interior de fibra de vidrio, y la exterior de PTFE cubierta de fibra de vidrio. La presión entre las membranas explica la curvatura y la forma de esta construcción.
¿Cómo conserva el calor? Suiza no es precisamente un sitio cálido, por lo que los arquitectos de este parque temático decidieron insertar entre las membranas de la cúpula unas capas de aluminio que, además de dar luz durante el día (luego dispone de un sistema lumínico artificial), ayudan a conservar el calor y la temperatura en las piscinas y espacios.